miércoles, 13 de octubre de 2010

Diputado Moreno Vásquez solicita mediante resolución sea puesto en servicio Palacio de Justicia de Hato Mayor

HATO MAYOR.- El diputado del Partido de la Liberacion Dominicana, José Alberto Vásquez Fernández (Moreno), sometió ante el Congreso, un proyecto de resolución en la que solicita al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y al Procurador General de la República , Radhamés Jiménez Peña, la ocupación y puesta en servicio de  las instalaciones del nuevo Palcio de Justicia "Doctor Bienvenido Canto y Rosario( Machito)", de esta provincia.

El representante de la provincia Hato Mayor, Moreno Vasquez, define en los considerandos los motivos por los cuales solicita la puesta en servicio del edificio que alojará los tribunales de esta localidad.
En sus considerandos, Moreno Vasquez expresa que  los Juzgados de Paz y de Primera Instancia, asi como la Fiscalia, funcionan en la actualidad en viejas casas alquiladas sin ningún tipo de condiciones para la impartición de justicia.

Otro de sus considerandos establece, que el Palacio de Justicia es una obra que   ha sido históricamente una demanda, tanto de la seccional del Colegio  de Abogados como de la comunidad en general.

El diputado oficiaclista también considera que el nuevo Palacio de Justicia ha sido terminado por la Oficina Presidencial de Apoyo al  Desarrollo Provincial y entregado a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República, desde el mes de abril del año 2010, y que en la actualidad está completamente equipado con el mobiliario propio que demanda la labor judicial.

De acuerdo a estas consideraciones, el diputado Moreno Vasquez solicita a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduria General de la República, la ocupación y puesta en servicio de las instalaciones del Palacio de Justicia de Hato Mayor, para dignificar la imparticion de justicia en esta provincia, y cumplir asi con las demandas de la sociedad.

Moreno Vasquez hace los esfuerzos para lograr que la Justicia funcione en mejores condiciones y que los jueces, fiscales  y abogados puedan ejercer sus funciones con dignidad y seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario